Artículos

The Legend of Dragoon: Los fans inician una campaña para pedir un remake

The Legend of Dragoon: Los fans inician una campaña para pedir un remake

Actualmente, Bluepoint se encuentra trabajando en un ambicioso proyecto para PlayStation 5 que parece ser el remake de Demon’s Souls, el título de FromSoftware para PS3 que originó la saga Souls e influyó en múltiples RPG de acción. Aun así, es importante destacar que durante algún tiempo se han oído rumores sobre la revisión de otro clásico, en este caso, de la primera PlayStation: The Legend of Dragoon. Lamentablemente, Sony llegó a desmentir estas teorías pero los fanáticos continúan pidiéndole a la empresa que lo haga realidad y para eso, le pidieron apoyo a la comunidad.

«El 2 de diciembre de 2019 marca el 20º aniversario para el lanzamiento original de The Legend of Dragoon en Japón. Ahora es un momento excelente para unir al mundo y pedir un remake«, detalla la página web, que por el momento ha conseguido 15.500 firmas y que esperan obtener 25.000.

The Legend of Dragoon: Los fans inician una campaña para pedir un remake

The Legend of Dragoon intenta convencer a Sony

«A finales de los 90, miembros clave de Sony tuvieron la loca idea de hacer su propio RPG. Era un proyecto ambicioso y The Legend of Dragoon creció para tener un gran presupuesto y equipo. Pasaron tres años de desarrollo con presentaciones en varios eventos como SIGGRAPH y E3. Vuestro trabajo estaba adelantado a su época con increíbles cinemáticas, historia y un sistema de combate que anticipó los quick-time event en los videojuegos«, dice el mensaje para Sony.

Por otra parte, el texto también recuerda que aunque la recepción comercial inicial fue tibia, sin lugar a dudas el título en cuestión se ha convertido en un juego de culto dentro de la comunidad. Ahora, los fanáticos se organizan «para decirte que hay una auténtica demanda para un remake. Todavía hablamos del juego en Facebook, Reddit, Discord, Twitter y docenas de pequeños foros. Además, confiamos en que LoD podría conseguir muchos nuevos fans en la industria actual».

Related posts

Bloodborne no llegaría a PC: ¿Por qué?

Cynthia Nuñez

Fuera emuladores, llega Súper Retro Trío

Nano

Demon’s Souls Remake: ¿Habrá una versión para PS4?

Cynthia Nuñez