Realidad VirtualXbox One

Xbox explicó por qué Project Scarlett no se enfocará en la realidad virtual

Xbox explicó por qué Project Scarlett no se enfocará en la realidad virtual

La realidad virtual no llegará a Xbox, y esto lo deja más que claro Phil Spencer. El responsable principal de la marca, desmintió los rumores aparecidos en verano de 2019 sobre la compatibilidad del casco Oculus Rift con Project Scarlett, la próxima consola de Microsoft. En la misma línea, el directivo aseguró en una entrevista con Stevivor que la nueva Xbox no tendrá compatibilidad con realidad virtual porque el público no lo pide.

“Tengo algunos problemas con la realidad virtual”, comenzó diciendo Spencer, antes de responder de un modo que recuerda a la aproximación de Nintendo a esta tecnología, “es aislante y pienso en los juegos con una experiencia comunal y colectiva”. Además, el jefe de Xbox explicó que los compradores de sus consolas no están interesados en esta novedad.

“Estamos respondiendo a lo que están pidiendo nuestros consumidores y… nadie está preguntando por la realidad virtual. La gran mayoría de nuestros consumidores saben que si quieren una experiencia de realidad virtual, hay lugares donde encontrarlas. Vemos cantidades de esas [experiencias] en el PC y otros lugares”, cerró.

Xbox explicó por qué Project Scarlett no se enfocará en la realidad virtual

PS5 apostará por la realidad virtual

El responsable principal de Xbox hizo referencia a los otros lugares donde los jugadores pueden conseguir la realidad virtual, y se trata nada más ni nada menos, que la PS5, la consola de la competencia. Cuando Sony lance al mercado esta nueva consola, será compatible con PlayStation VR, el actual casco de realidad virtual de la marca japonesa para PS4. Más adelante se lanzará un modelo más avanzado: será inalámbrico, mezclará la VR con la realidad aumentada e incorporará unos PlayStation Move renovados.

De esta manera, aquellos que busquen la realidad virtual se alejarán de la Xbox y se acercan a la nueva PlayStation. Un representante del estudio español Tessera Studios, afirmaba a principios de este año que la realidad virtual tendrá un “papel mucho más importante” en PlayStation 5. Tal es así, que Valve ha anunciado su primer juego completo exclusivo para esta tecnología, Half-Life: Alyx, una precuela de Half-Life 2 que se publicará en marzo de 2020.

Por su parte, Microsoft venderá Project Scarlett en navidades de 2020; y Xbox dará más detalles de la consola a lo largo del próximo año. Sony distribuirá PS5 a finales de 2020, pero su nuevo casco de realidad virtual no tiene fecha de lanzamiento.

Related posts

#E32018: Avance de Trials Rising

Pablo Arnal

Wolfenstein: Los nazis gobiernan el mundo

@BeatrizPalacioR

Tus PS4 y Xbox One se pueden quedar viejas ya

Kbukis
Sígueme en Feedly