Noticias

Capcom fue víctima de un secuestro de datos

Capcom fue víctima de un secuestro de datos

Capcom, la empresa detrás de grandes títulos como Resident Evil y Street Fighter, confirmó recientemente que fue víctima de un hackeo. De esta manera, se logró exponer la información de 350 mil individuos que incluyen a jugadores. Así lo confirmó dicha empresa, quien confirmó que fueron expuestos nombres, direcciones de correo electrónico y hasta números de teléfono. Sin embargo, no se logró filtrar ningún detalle sobre las tarjetas de crédito u otras formas de pago existentes.

La confirmación de este lamentable suceso fue confirmada a través de la página web de Capcom, donde explicaron que detectaron un problema que ocurrió durante la mañana del 2 de noviembre. “La empresa confirmó que se trató de un ataque apuntado a la compañía utilizando ransomware, que destruyó la información encriptada en los servidores“, explicaron en el comunicado. La compañía comenzó a hablar de la posibilidad de un ataque el 4 de noviembre, y el 12 confirmó que detalles corporativos y de 9 empleados habían sido robados.

Tal vez te interese: Resident Evil 8 detalló sus características más importantes

El mal momento de Capcom

Sin embargo, surgieron nuevos detalles que confirman que el alcance del ataque fue mucho mayor, y puede haber incluido los datos de algunos jugadores. La compañía estima que hasta un máximo de 350 mil personas pueden haberse visto afectadas incluyendo gamers, accionistas, empleados actuales y previos, y hasta miembros de su familia. Dichos datos incluyen los nombres completos, los números de teléfono y mails. Capcom confirmó que intentará contactar a todas las víctimas del hackeo cuyos datos puedan haber sido comprometidos.

Un ataque de ransomware es cuando un grupo de hackers infiltra un sistema de otra persona, evita que el usuario pueda volver a ingresar, y “secuestra” la información. El principal objetivo es amenazar al dueño con la filtración o destrucción de datos, para que este termine pagando una alta suma de dinero. El grupo de hackers en cuestión se llama Rag nar Locker, y ya fueron demandados en la prefectura de Osaka, Japan.

Related posts

Overwatch: lo nuevo de Blizzard

Soul Calibur V, la gran apuesta

Victor

A pocas horas de la Gamescom

Victor
Sígueme en Feedly