Artículos

Joe Biden y su larga disputa contra la industria de los videojuegos

Joe Biden y su larga disputa contra la industria de los videojuegos

El presidente electo Joe Biden uso Animal Crossing para su campaña electoral pero no siempre se ha mostrado a favor de los videojuegos

Las últimas elecciones estadounidenses han sido una de las más reñidas en los últimos años. Para conseguir que los jóvenes voten, el partido demócrata planeo distintas estrategias. Contaron con un gran grupo de actores, cantantes e influencers que ayudaron a su campaña. Uno de los movimientos más sonados fue la cuenta de Animal Crossing: New Horizon que creo Joe Biden. En esta el ya presidente electo creo una isla en el videojuego que presentaba su plan político y que incitaba a los jóvenes a votar. Y probablemente funcionó aunque Animal Crossing actualizó sus clausulas para que no se permitiera la propaganda política.

Pero Joe Biden no ha estado siempre a favor de usar los videojuegos. Al principio de su campaña se reunió con el periódico New York Times para hablar de sus aspiraciones políticas. En esta entrevista habló sobre un encontronazo que tuvo con un desarrollador de videojuegos de Silicon Valley. Una reunión que pretendía defender los derechos de los artistas. Biden dio con alguien que afirmaba ser un artista porque creaba videojuegos que enseñaban a matar.

“En un momento dado, una de estas personas tan desagradables con las que compartía la mesa. Que era multi- casi billonario- me contó que era un artista porque era capaz de hacer juegos que enseñaban a matar. Ya sabes… videojuegos”.

Pero aunque Biden luego afirmo que se refería a un individuo en particular y no a todos este no fue su único ataque a la industria. En 2013, cuando servía como vicepresidente durante el mandato de Obama, Joe Biden quiso pasar un nuevo impuesto que afectaría a parte del sector. Como recupera Forbes se trataba de una tasa que se aplicaría al contenido audiovisual violento. Esto se hacía ya que pensaba que era causa directa de algunos crímenes.

“El contenido audiovisual y entretenimiento que refleje violencia debería estar sujeto de una tasa especial. Con el dinero recaudado se ayudará a las victimas y a sus familias”.

Quizá te interese: Call of Duty Mobile: ¿Cuáles son las cifras de la versión portable?

Lo cierto es cientos de estudios han demostrado que no existe relación directa entre la violencia en la vida real y los videojuegos. Pero este es uno de los argumentos favoritos de muchos. El problema es mayor en Estados Unidos por los tiroteos escolares y de otro tipo. En vez de culpar al fácil acceso que tiene muchos jóvenes a las armas. Un sector amplio de la población culpa a las enfermedades mentales o los videojuegos.

Pero tras haber ganado en gran parte por el voto de los más jóvenes es posible que Joe Biden tenga que cambiar su estrategia. Biden no fue el único miembro de los demócratas en usar los videojuegos como medio. La congresista Alexandria Ocasio-Cortez o AOC organizó un streaming de Twitch en el que reunía a otros demócratas e influencers estadounidenses para jugar a Among Us. Casi medio millón de personas accedieron al stream de AOC que se ha convertido ya en uno de los más vistos de la plataforma. El objetivo era que los jóvenes se registraran para votar y lo consiguieron.

Related posts

La PSX en vuestras manos

Nano

Dragon Ball FighterZ: La tercera temporada tiene un parche repleto de novedades

Cynthia Nuñez

Marvel’s Avengers: Spider-Man sería un personaje exclusivo de PS4 y PS5

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly