Artículos

Cyberpunk 2077: CD Projekt se defenderá de las demandas

Cyberpunk 2077: CD Projekt se defenderá de las demandas

Tras el problemático lanzamiento de Cyberpunk 2077, una firma de abogados que actúa a nivel global anunció que había presentado una demanda conjunta contra CD Projekt RED por haber emitido falsos testimonios a sus inversores, engañándoles sobre el estado del juego y produciendo pérdidas de hasta mil millones de dólares en riqueza. Recordemos que debido al mal rendimiento del título en Xbox One y PS4, el tútulo fue retirado de PS Store y se aceptó que haya devoluciones masivas.

En medio del escándalo, el estudio polaco emitió un comunicado avisando de que se defenderá “enérgicamente” contra esas acusaciones. Lo hizo a través de un documento presentado el pasado viernes por la noche: “Los demandantes piden que el tribunal juzgue si las acciones emprendidas por la empresa y los miembros de su junta directiva en relación con el lanzamiento de Cyberpunk 2077 constituyeron una violación de las leyes federales, es decir, por engañar a los inversores y, en consecuencia, provocarles pérdidas”.

Tal vez te interese: Assassin’s Creed Valhalla habría vendido 1,7 millones de copias en su debut

Caídas en bolsa tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077

Dichas acusaciones aluden a que los responsables de CD Projekt RED habrían ocultado deliberadamente el estado final del juego para continuar agradando a sus inversores, por lo que podrían haber incurrido en un delito federal al haber escondido la información real a sus inversores. Desde el lanzamiento de Cyberpunk 2077, las acciones de CD Projekt RED tuvieron una fuerte caída en un par de ocasiones: tres días después del estreno cayeron un 25% y después, cuando Sony retiró el juego de su tienda digital, se desplomaron otro 16%.

La situación actual del título es que sus desarrolladores, quienes se han mostrado enfadados con la gerencia del estudio polaco, están trabajando en solucionar los errores del juego. Se rumorea que el multijugador no es prioritario, ya que se están centrando en mejorar el juego. En medio de estos problemas, los jugadores están esperando ansiosos las mejoras del juego… mientras que otros ya decidieron hacer la devolución.

Related posts

¡Se confirmó Resident Evil 3 Remake!: entérate la fecha de estreno

Cynthia Nuñez

The Division 2: puedes jugar gratis durante el fin de semana

Cynthia Nuñez

Project: Mara será un videojuego que llevará el terror a nuevos niveles

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly