Artículos

Google Stadia anuncia que lanzará 100 videojuegos este año

Google Stadia lanzará 100 videojuegos este año

Google Stadia anuncia el lanzamiento de más de 100 títulos a su catalogo este año a pesar del cierre de su estudio principal.

En 2019, Google dio el paso al mundo de los videojuegos con Stadia. La compañía buscaba revolucionar la industria con un nuevo servicio de pago. Este permite la posibilidad de jugar a diferentes títulos en todos los dispositivos disponibles. Ya sea en televisión, PC, portátiles u otros dispositivos móviles, los usuarios pueden acceder a los videojuegos de su catalogo en la nube. Lo único necesario: hacerse con la suscripción, una conexión a internet y la edición premier con Chromecast Ultra y el mando de Stadia si se juega desde la televisión. Pero a pesar de los esfuerzos de la compañía, esta no está teniendo el éxito que se esperaba.

Google Stadia tendrá su segundo aniversario en noviembre de este año, pero ya tiene sus primeras malas noticias. Así lo anuncia Google en un nuevo comunicado oficial. El servicio cierra Stadia Games & Entertainment, el estudio dedicado en exclusiva a Stadia y que se concentraba en el desarrollo de videojuegos. Esto significa que abandonan la idea de crear videojuegos exclusivos, a no ser que otras desarrolladoras decidan lanzarlos forma exclusiva. Así evitan competir con las principales consolas del mercado y encontrar un mejor nicho de marcado. De esta forma, la compañía aclara que sigue adelante pero concentrara todas sus fuerzas en mejor el servicio como plataforma de videojuegos.

Aunque un duro golpe para los trabajadores de Google Stadia, no sorprende mucho a los que han seguido su avance. Desde su lanzamiento oficial, el servicio no consiguió llamar la atención del púbico. Este no ha podido ganarse aún un sitio de renombre dentro de las otras opciones de videojuegos. Una de las razones es la escasez dentro de su catalogo. Un listado de títulos que no es suficiente para hacer frente a los servicios de Microsoft o PlayStation. Además de la escasez de títulos, Stadia no cuenta con videojuegos exclusivos que inclinen la balanza a su favor.

Quizá te interese: Steam rompe su propio récord con más de 26 millones de usuarios

Pero Google Stadia sigue en marcha como plataforma y ya cuentan con un plan para asegurar más crecimiento este año. Siguiendo el cierre de su estudio, anuncian que planean añadir a su catalogo más de 100 videojuegos este año. Títulos a los que pronto se incluirá FIFA 2021, Judegment o Far Cry 6. Una forma de variedad a las posibilidades del servicio que sin duda le hace falta. Así lo anuncia el jefe de la plataforma de pago, Phil Harrison.

“En 2021, vamos a expandir nuestros esfuerzos en ayudar a los desarrolladores de videojuegos y los editores para que usen la ventaja de la tecnología de nuestra plataforma. Así podrán lanzar videojuegos directamente a sus jugadores. Vemos la oportunidad importante de trabajar con socios que busquen una solución en la infraestructura técnica avanzada de Stadia y las herramientas de la plataforma. Creemos que este es el mejor camino para construir el servicio a largo plazo, un negocio sostenible que ayude a hacer crecer la industria”.

Related posts

Marvel’s Avengers no cumplió con las expectativas de Square Enix

Dayanara Bahamonde Valero

Electronic Arts deja a Bobby Kotick sin probar el Battlefield 3

Victor

Resident Evil 8 tendría por subtítulo Village, según un rumor

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly