La mayoría de los gamers cuando oímos el nombre de la compañía Rockstar games enseguida lo asociamos con los juegos de Grand Theft Auto. Esta serie de juegos comenzó saliendo para PSONE, pero continuó en Ps2, PSP, PS3, así como para Nintendo DS, Xbox y PC.

¿Qué los caracteriza? Si has jugado, sabes a qué me refiero. Sí, es su promiscua relación con el mundo criminal, la violencia y todo lo que tiene que ver con el ambiente de las casas de alterne y los negocios de mafias. Encarnamos siempre a alguien que está involucrado en esos negocios y que debe ir ganándose el respeto de la gente que se mueve en esos mundos, empezando por realizar “trabajillos de ratero” para seguir hasta con grandes asaltos acompañados de muchas muertes y víctimas.

 

Nos acostumbramos a cometer hurtos y al manejo de armas, identificamos a los diferentes grupos callejeros e incluso llega un momento en que eres capaz de saber en qué club de alterne está un capo de una mafia determinada.

Este juego está catalogado para mayores de 18 años por su contenido violento, por los insultos o por su alta carga sexual, entre otras cosas. Pero esta prohibición es pasada por alto en muchas ocasiones tanto por gamers como por padres que le compran el juego a sus hijos aun conociendo el contenido del mismo.

¿El por qué de este análisis de GTA? Muy sencillo, porque está a la vista el lanzamiento de la próxima entrega de esta serie para PS3 y XBOX 360 para el 17 de Septiembre de 2013: GTA 5 Aparte de una mejora notable de los gráficos, lo que más atrae de este lanzamiento es que nos devuelve a la historia de GTA “San Andreas”, el último título de esta serie para PS2 y reconocido por los fans de la saga como el mejor juego de GTA de todos. Se retomará la trama de la secta Épislon en la ciudad de Los Santos y lo que ello conlleva, pero para descubrirlo tendréis que jugar.

Hasta ahora se han dado a conocer pocos detalles más sobre el lanzamiento del nuevo título, pero estaremos atentos ya que se prevé que será un título con un número de ventas muy elevado debido a que su número de fans es incalculable actualmente.

 

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *