Visto en VIDAEXTRA

No es de extrañar que aquellos que mejor exprimen las capacidades de las consolas actuales sean los encargados de encaminar el sendero a la siguiente generación. ‘Rage’, el nuevo juego de id Software, promete hacer eso, alcanzar el techo técnico de PS3 y Xbox 360 para demostrar que, a partir de esa experiencia, ya no podrá haber nada mejor en esta generación. Todo un reto que dudaríamos ver cumplido si viniese de otras manos, pero no de John Carmack.

Él ha sido el encargado de arrojar algo de luz entorno a la llegada de la nueva generación de consolas. Un taburete para esos rumores que, aunque ya podían verse pese al maremágnum de gente que les rodea, ahora queda al alcance de todos aquellos que quieran mirar. Los que no, inevitablemente tendrán que rendirse a la evidencia, por muy mal que nos sepa deshacernos de las consolas que tantas alegrías nos han dado durante los últimos años.

“La próxima generación llegará pronto, en un par de años. Serán máquinas diez veces más potentes que PS3 y Xbox 360. No me extrañaría que tardemos más de una década en ver cómo la gente dice, hasta aquí, ya hemos hecho todo lo que podíamos hacer.
Los mejores juegos serán mucho más díficiles de crear. Ese será el reto para la nueva generación de consolas, mostrar un juego que luzca tan bien respecto a los actuales que la gente quiera gastarse 300 dólares en una nueva consola.

Podrán conseguirlo en la nueva generación de consolas, pero va a ser mucho más difícil.“

Todo logro merece un sacrificio, y lamentablemente parece que el de la nueva generación van a ser los equipos de desarrollo pequeños. Hoy en día continúa siendo difícil que la calidad técnica y gráfica de las propuestas más llanas puedan hacerle sombra a los títulos de estudios como Epic Games o Rockstar, pero si lo que dice Carmack es cierto esa diferencia va a ser mucho mayor en el futuro.

Los juegos indie seguirán dando guerra y demostrando que la diversión está por encima de los gráficos cercanos al uncanny valley, pero esa es la parte romántica de esta historia. La cruda acabará demostrándonos que el flujo de novedades AAA será mucho más descontinuado, debido principalmente a la dificultad en el desarrollo, y los estudios pequeños quedarán sentenciados a la suerte de otros como Rovio, que o triunfan, o son absorbidos, o mueren.

Vía | Eurogamer

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *