Artículos

Marvel’s Avengers no cumplió con las expectativas de Square Enix

Marvel's Avengers no cumplió con las expectativas de Square Enix

Square Enix anuncia que incluirán contenido adicional en Marvel’s Avengers para intentar aumentar las ventas del videojuego.

Marvel’s Avengers llego a las consolas de todo el mundo este verano. La nueva adaptación a los videojuegos pretendía ser una gran éxito. Pero tras varios problemas durante su lanzamiento no consiguió los resultados que el estudio esperaba. En las ultimas semanas se han rumoreado que el videojuego causo perdidas a Square Enix. Ahora la desarrolladora lo confirma en una reunión con sus principales inversores.

En la transcripción del briefing publicado en la web de Square Enix se revela el total de las perdidas de la compañía. La compañía afirma que las ventas de Marvel’s Avengers estuvieron muy por debajo de lo esperado. Esto causo perdidas en la división HD Games. El videojuego no ha conseguido amortizar aún todo lo que consto desarrollarlo. Pero esperan poder hacerlo durante los próximos meses y ofrecen estrategias.

“El sub-segmento de HD Games ha publicado una perdida en operaciones. Ya que las iniciales de Marvel’s Avengers fueron más bajas de lo que se esperaba. Ha sido incapaz compensar por completo la amortización de los gastos en desarrollar el videojuego. En la segunda parte del año fiscal, esperamos solucionar la bajas ventas iniciales. Ofreceremos un amplio contenido adicional para aumentar nuestras ventas”.

Quizá te interese: Marvel’s Avengers: ¿Veremos a Black Panther y War Machine?

En la reunión de inversores se comenta que las perdidas este año ascienden a los 7 billones de yens, un estimado de 56 millones de euros. Las perdidas no se atribuyen únicamente al costo de desarrollo de Marvel’s Avengers. También se habla de los gastos en publicidad y los retrasos causados por la pandemia.

Square Enix no culpa a la división HD Games de los problemas. Si no que cree que es más bien una cuestión de su segmento de entretenimiento digital. El estudio afirma que se prepararon para el lanzamiento, pero entre la situación actual y otros elementos que no tuvieron en cuenta consiguieron estos números. Por el momento, el objetivo principal es aumentar las ventas de Marvel’s Avengers para amortizarlo por completo y traer nuevos ingresos a la compañía.

“Nos preparamos de forma amplia para el lanzamiento [de Marvel’s Avengers]. Pero es cierto que había aspectos que estábamos esperando. Esperamos usar las lecciones que hemos aprendido de esta experiencia en el futuro cuando desarrollemos otros videojuegos”.

Los problemas de Marvel’s Avengers llegaron antes de su estreno. Y tampoco mejoraron después. Uno de los datos más destacables son los de Steam. Estos reflejan el bajo numero de jugadores con los que cuenta el videojuegos. Según los datos de noviembre, menos de 2000 personas juegan al título de forma consistente.

Square Enix necesita grandes cambios para atraer a nueva audiencia. Pero están dispuestos a intentarlo. Recientemente anunciaron que añadirían a Kate Bishop como DLC. Además en 2021 el Ojo de Halcón de Clint Barton estaría disponible. Por lo que la compañía ya estaría trabajando en ese contenido adicional que incluirá a Marvel’s Avengers y podría ayudar a aumentar ventas.

Marvel’s Avengers está disponible para PS4, Xbox One, PC y Stadia. La actualización de nueva generación para PS5 y Xbox Series X/S estará disponible de forma gratuita en 2021.

Related posts

MUÑECOS COLECCIONABLES

mechi

Star Wars: Project Maverick se filtró en la PSN europea

Cynthia Nuñez

Fortnite Battle Royale tendrá bots durante la Temporada 11

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly