Nintendo

Nintendo Switch continúa dominando en Estados Unidos

Nintendo Switch continúa dominando en Estados Unidos

Nintendo Switch, la famosa plataforma híbrida, continúa en alza. En 2017, la consola debutó en el mercado español y en todo el mundo, y en octubre de 2020 logró registrar cifras récords de ventas en Estados Unidos. El sistema de Nintendo continúa dominando las ventas de hardware del país, y hasta estuvo a punto de superar las enormes cifras que registró en su momento la consola Wii en el mismo mes, y que por el momento continúan siendo imbatibles.

Según los datos de NPD publicados por Nintendo of America, en octubre se logró vender un total de 735.926 consolas Nintendo Switch y Switch Lite en Estados Unidos, una cifra que supone un aumento del 136% respecto al mes de octubre de 2019. De esta manera, este resultado logra que Switch quede en segundo lugar en el top ventas de octubre, sólo superado por Wii: la predecesora consiguió registrar 807.000 unidades vendidas durante el mismo mes de 2008.

Nintendo Switch continúa dominando en Estados Unidos

Tal vez te interese: Dragon Ball Z: Kakarot. ¡Nueva información sobre su DLC!

Nintendo Switch, un gran éxito en Estados Unidos

Sólo en Estados Unidos, Nintendo Switch logró vender 22,5 millones de unidades, según los datos ofrecidos por la firma NPD Group. Dicho resultado representa un tercio de las ventas totales de la consola. Es más, la consola de Nintendo se convirtió en la más vendida de este mercado durante 22 meses consecutivos.

Por supuesto que estos datos son alentadores teniendo en cuenta que la campaña de Navidad ya está a la vuelta de la esquina. Recordemos que los analistas auguran que dicha consola se convertirá en la más vendida de la temporada, ya que aprovechará la falta de stock de las consolas PS5 y Xbox Series X/S. “La falta de inventario disponible de nuevos sistemas PlayStations y Xbox dejará a Switch como una opción disponible atractiva”, apuntó Mat Piscatella, analista de la firma NPD Group. Por su parte, desde la compañía decían lo siguiente: “Ser testigos de un crecimiento de ventas tan alentador como este en el cuarto mes de octubre de Nintendo Switch nos demuestra que el sistema tiene muchos más años y grandes juegos por delante”.

Related posts

Persona 5 en Nintendo Switch depende de los fanáticos

Cynthia Nuñez

Pokémon Espada y Escudo: tendrá 18 gimnasios nuevos y una gran experiencia de juego

Cynthia Nuñez

¡Se anuncia Pokémon Home y Pokémon Masters!

Jorge Sanz
Sígueme en Feedly