ArtículosNintendo

Super Mario Galaxy 2 es el mejor juego de la década, informa Metacritic

Super Mario Galaxy 2 es el mejor juego de la década, informa Metacritic

Super Mario Galaxy 2 de Wii, se lleva todos los aplausos. Así lo notificó Metacritic, un portal que recopila críticas y reseñas de videojuegos o películas. Dicha web, ha querido compartir cuáles han sido los mejores videojuegos de la década, en base a las puntuaciones que han recogido de cada uno de los títulos. La lista está compuesta por aquellos juegos publicados entre 2010 y 2019; a su vez, cada uno de ellos cuenta con, al menos, 15 críticas. Encabezando el top 50 aparece el famoso Mario Bross, protagonizando el juego que se publicó en 2010 y que cuenta con una puntuación de 97/100.

Sin lugar a dudas, Nintendo ha sido la clara ganadora para Metacritic en esta década: además de Super Mario Galaxy 2 para Wii, el segundo juego que encabeza la lista también es otro título de la firma japonesa. The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que debutó en Switch en el año 2017, se queda con la segunda posición gracias a su puntuación también de 97, quedando patente lo reñido que ha estado el primer puesto para ambos títulos.

Super Mario Galaxy 2 es el mejor juego de la década, informa Metacritic

Además de Super Mario Galaxy 2, ¿quienes fueron los demás ganadores?

Claro está, que en una lista de 50 títulos, también hay otras empresas y otros juegos que deben considerarse grandes ganadores además de Super Mario Galaxy 2. En esta ocasión,  Rockstar también puede respirar orgulloso: Red Dead Redemption 2 ocupa el tercer puesto con una valoración de 97/100, mientras que el superventas Grand Theft Auto V se queda en cuarto lugar con otro 97/100. Nintendo vuelve a aparecer para cerrar este top 5 con Super Mario Odyssey de Switch.

Mass Effect 2 de BioWare, así como The Elder Scrolls V: Skyrim de Bethesda y The Last of Us de Naughty Dog, forman parte de este top 10, que cierra también Rockstar con el Red Dead Redemption original. Portal 2God of War (2018) y Batman: Arkham City son otros juegos que también han gozado de una valoración sobresaliente. Pero el primer puesto es de Super Mario Galaxy 2, y nadie puede arrebatárselo. 

 

Related posts

Y los nominados a juego del año son…

Cynthia Nuñez

Star Wars: Battlefront II, el modo campaña y las expectativas.

Paola Casetta

Marvel’s Avengers: ¿Por qué escogieron a Kamala Khan?

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly