Artículos Nintendo Switch

Pokémon Espada y Escudo: tendrá 18 gimnasios nuevos y una gran experiencia de juego

Pokémon Espada y Escudo: tendrá 18 gimnasios nuevos y una gran experiencia de juego

Pokémon Espada y Escudo ha revelado nuevas novedades, convirtiéndose en el gran protagonista del último ejemplar de Game Informe. Tras un primer vistazo a la ciudad de Galar, el juego que saldrá para Nintendo Switch mostró nuevos detalles que han fascinado a los fanáticos como la función de autoguardado, la incorporación de 18 gimnasios nuevos y grandes experiencias al momento de jugar.

Incursiones Dinamax: ¡serán muy difíciles!

Pokémon Espada y Escudo: tendrá 18 gimnasios nuevos y una gran experiencia de juego

Las nuevas Incursiones Dinamax iban a llevar el nombre inicial de combates cooperativos, pero teniendo en cuenta que el nombre de “Incursión” (raid) tuvo tanto éxito en Pokémon GO, fue lógico que Game Freak haya decidido dejarlo de esta manera. En las novedades, han avisado que algunos de los jefes de estas incursiones serán bastante complicados y que habrá clasificaciones de estrellas y/o rankings, para diferenciar el nivel de dificultad de estos encuentros.

Autoguardado activado o desactivado

El autoguardado es otra de las novedades de Pokémon Espada y Escudo, pero cabe destacar que será opcional. Esta función funcionará en el Área Silvestre cuando juguemos con gente, ya que es una conexión compartida con otros jugadores. Sin embargo, cuando juguemos la aventura de manera individual podremos desactivar la función o activarla a nuestra conveniencia.

Pokémon Espada y Escudo contará con 18 gimnasios

Pokémon Espada y Escudo: tendrá 18 gimnasios nuevos y una gran experiencia de juego

En lo que respecta a los gimnasios, Galar tendrá un total de 18 Gimnasios Pokémon divididos en dos ligas: Liga Mayor y Liga Menor; dependiendo de la versión. Se espera que por primera vez en la saga haya un gimnasio de tipo Siniestro.

Por otra parte, un detalle importante es que no habrá Repartir Experiencia, un objeto clave tradicional de la saga que pasó a afectar a todos los miembros del equipo, si estaba activado, al terminar un combate. Se podía desactivar, pero ahora todos los Pokémon ganarán sí o sí experiencia al terminar el combate.

Además, será posible cambiar la naturaleza de un Pokémon. De este modo, si nos encontramos con una especie con buenos IVs pero mala naturaleza, ya no tendremos que desecharlo sino que bastará con cambiar su naturaleza de una forma aún por detallar. El juego también contará con una mecánica que permite potenciar el valor competitivo de una especie aunque sea aparentemente débil.

Pokémon Espada y Escudo se pondrán a la venta en exclusiva para Nintendo Switch este 15 de noviembre.

Related posts

Ubisoft vuelve a retrasar el lanzamiento de Avatar y otros títulos

Dayanara Bahamonde Valero

Minecraft Dungeons lanza una nueva DLC y contenido gratuito

Dayanara Bahamonde Valero

The Simpsons: Hit & Run. El juego podría tener un remake o una remasterización

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly