Artículos Noticias Por Plataforma PS3 Videojuegos

Razones para no perderse Beyond: Two Souls

Faltan aún meses para su lanzamiento, pero en Kabukis no hemos podido resistirnos a hojear las redes en busca de información que nos vaya abriendo el apetito. Hablamos de Beyond: Two Souls, el próximo título de Quantic Dream.

Aunque se comenta que la dinámica de juego será similar, este nuevo videojuego tendrá muy poco que ver con Heavy Rain, el anterior trabajo de la desarrolladora. En Beyond: Two souls, experimentaremos el recorrido vital y emocional de Jodie Holmes durante quince años de su vida empezando por su infancia.
Jodie es una chica que posee una cualidad especial: está ligada a Aiden, un ente sobrenatural, invisible a los ojos de los demás, que la acompaña allá donde vaya. Esta es la primera gran diferencia con Heavy Rain y una de las cosas que caracteriza al juego. Podremos jugar con dos personajes, Jodie y Aiden, pudiendo cambiar de uno al otro a nuestro antojo si las circunstancias lo requieren. Aiden supone una ayuda extra a todo lo que hace Jodie, porque aparte de poder desplazarse a sus anchas sin peligro de ser visto ni herido, tiene algunas capacidades sobrenaturales que van desde manipular objetos hasta poseer a seres humanos. Ahí vemos otra diferencia con Heavy Rain: el componente paranormal.
Por circunstancias que tienen mucho que ver con Aiden, Jodie Holmes se acaba convirtiendo en una superviviente capaz de desenvolverse en complejas misiones. Entre ellas estará la de luchar en la Guerra Civil de Somalia junto al joven Salim, un personaje que aspira a ser clave en el plano emocional del videojuego. De hecho, las emociones son un aspecto primordial en Beyond: Two Souls. David Cage, el director, ha enfatizado mucho en el objetivo de generar emociones en el jugador y crear una historia y unos personajes que sean, ante todo, capaces de transmitir.
Beyond: Two souls es un thriller de misterio, una aventura gráfica que al igual que el anterior título de Quantic Dream, combina la exploración, la acción y varias escenas Quick Time Events junto a la libertad de decisiones que llevarán al jugador a distintos desenlaces.
Además, por si no lo habíais notado ya en los tráilers e imágenes del videojuego, los gráficos son de lo mejor que nos podemos encontrar últimamente. Quantic Dream trabaja con un nuevo motor físico y un sistema de captura de movimientos que reproduce las expresiones faciales de los actores con gran fidelidad, aportando muchísimo realismo. Tampoco podemos negar que la participación de grandes actores como Ellen Page y Williem Dafoe habrá tenido bastante que ver con el resultado.
Beyond: Two Souls saldrá en octubre para PlayStation 3, así que todavía tendremos que esperar pacientemente para poder probarlo. Pero con lo que sabemos hasta ahora en Kabukis, parece que el videojuego promete.

Related posts

Halo Infinite podría no lanzarse en Xbox One S y retrasarse hasta 2022

Cynthia Nuñez

Joe Biden y su larga disputa contra la industria de los videojuegos

Dayanara Bahamonde Valero

Llega Diablo III a nuestras consolas

César Peiré
Sígueme en Feedly