Análisis Noticias

Reseña sobre The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

La reconversión 3D de The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Si eres un joven apasionado de los videojuegos no hay nada más satisfactorio que empezar las vacaciones con un nuevo Zelda. Acaba de caer en mis manos The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, el clásico título mejorado con gráficos 3D. Siempre es gratificante despertar en la casa Kokiri, encontar unas cuantas rupias y comprar la primera espada para hacer frente a los enemigos. El vasto mundo de Hyrule, tanto de día como de noche, ofrece experiencias de juego difícilmente olvidables. En su día, Ocarina of Time fue considerado por las webs especializadas como uno de los mejores videojuegos de la historia. Lo que no se entiende es que su versión mejorada sea peor valorada, puesto que es el mismo juego.

La reconversión 3D de The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Hace ya algunos años que salí del Templo del Tiempo y mi capacidad de sorpresa se ha visto mermada por los años. Sin embargo, jugar a The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D supone emprender un interesante viaje en el tiempo. La versión mejorada luce mucho mejor que el título lanzado por nintendo en 1998. Este tipo de remakes consiguen transmitir nuevas visiones del juego y, aunque pueda parecer caro, el nuevo Zelda lo vale. El juego es fiel al original pese a los cambios estéticos, donde se ha trabajado a conciencia sobre el modelado de personajes, las animaciones y las texturas. Estos elementos lo convierten, sin duda, en el juego más vistoso del catálogo para la portátil de Nintendo.

Son muchos los momentos cásicos que se podrán revivir con la versión en 3D del clásico Zelda

Las funcionalidades 3D de la portátil de Nintendo y la segunda pantalla se han acoplado perfectamente a la mecánica del juego. Los primeros pasos en un Hyrule completamente devastado, saltar vallas con Epona o explorar el cementerio de Kakariko. Los efectos de los mejores momentos de Ocarina of Time adquieren su máximo explendor en su versión 3D. El aura mágica envuelve a Link en el Bosque Kokiri, mientras que Navi llama la atención del protagonista cuando quiere mostrarle algo. Aprender la primera melodía de la ocarina y tocarla por primera vez. Sacar la Espada Maestra de la piedra y convertirte en el verdadero defensor del reino. Si lo has jugado antes, habrás olvidado muchos de estos momentos y reencontrarte con ellos es una experiencia increíble.

Por otro lado, el panel táctil facilita mucho la jugabilidad. El acceso a los menús de equipo e inventario de objetos así como al mapa es ahora más rápido. Los nuevos botones permiten asignarles objetos y la réplica de la X y la Y nos permite ver de un vistazo el arma asignada a ambos. Más allá de estos cambios, el control no plantea grandes diferencias respecto al título original. Cabe destacar la posibilidad de apuntar con el arco, el tirachinas o el boomerang, utilizando la cámara en primera persona con el giroscopio. Probablemente no sea lo más práctico en según qué posiciones, pero es innegable que aporta precisión y agilidad al sistema de apuntado. Recomiendo la visión estereoscópica para la exploración, las cutscenes y los desplazamientos, mientras que para la resolución de mazmorras y enfrentamientos es recomendable optar por la perspectiva clásica.

La cámara en primera persona facilita el apuntado con el arco, el tirachinas y el boomerang

Las innovaciones que Ocarina of Time aportó en su versión original de 1998 no resultan sorprendentes. El ciclo temporal de día y noche, el botón contextual o la exploración libre de un mundo abierto siguen intactos. Pero la calidad visual y la elegancia de los nuevos diseños hacen del entorno y de las mazmorras una experiencia única. Como en el original, las dos zonas horarias obligan al jugador a buscar objetos y personajes en ambas para atar cabos sueltos de la historia. Como jugoso extra, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D cuenta con los modos Master Quest y Boss Challenge. Al primero, en occidente, sólo los que reservaron el Zelda: Wind Waker podían acceder a nuevos puzzles adicionales y a nuevos desafíos en las mazmorras. El segundo modo permitirá al jugador combatir contra los diferentes jefes finales e incluso contra todos ellos a la vez.

La nueva versión de Zelda incluye los modos Master Quest y Boss Challenge

Bajo mi punto de vista, Ocarina of Time significa algo muy distinto de lo que significaba hace trece años. Sin embargo, el hecho de que todavía tenga tanto significado reafirma que este juego es una de las cosas más grandes que nos ha regalado el mundo del videojuego. Creo, sinceramente, que The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D es el primer juego de 3DS que deberías comprar sin lugar a dudas.

Related posts

Peaky Blinders tendrá videojuego

Victor Ibañez

GTA vuelve a las andadas

Nano

Nintendo Switch y la guerra de consolas.

Paola Casetta
Sígueme en Feedly