Artículos

¿Silent Hill cerca?: Konami y Bloober Team anuncian un acuerdo de colaboración

¿Silent Hill cerca?: Konami y Bloober Team anuncian un acuerdo de colaboración

Recientemente, Konami anunció un acuerdo con la desarrolladora Bloober Team; el cual fue descrito como una cooperación estratégica que se traducirá en el “desarrollo conjunto de contenidos y el intercambio de conocimientos”. De esta manera, Piotr Babieno, director ejecutivo de Bloober Team, reveló que “es un día histórico para mí y la culminación de varios años de nuestro trabajo. El hecho de que una empresa tan reconocida como Konami haya decidido cooperar estratégicamente con Bloober Team significa que nos unimos a uno de los líderes mundiales del sector de los juegos y nos convertimos en socio de uno de los principales protagonistas de este mercado”. Ahora, la gran pregunta es: ¿Estará cerca Silent Hill?

“Nosotros proveemos contenidos de entretenimiento únicos y diferentes maneras de disfrutarlos a través del uso de las últimas tecnologías. Aguardan cambios significativos en el entorno empresarial de la industria del entretenimiento digital. Esperamos combinar las características y fortalezas de Bloober Team y las nuestras para crear contenidos de alta calidad”, dice Hideki Hayakawa, presidente de Konami Digital Entertainment.

¿Hay posibilidades de que Silent Hill esté a la vista?

Hace tiempo que se rumorea que Bloober Team es uno de los estudios elegidos por Konami para revivir su licencia Silent Hill. De esta manera, la nueva información también parece encajar con las declaraciones del compositor Akira Yamaoka, conocido por la banda sonora de prácticamente toda la saga del videojuego, quien mencionó que su próxima colaboración se anunciaría en verano.

Según informa VGC, una de estas colaboraciones sería efectivamente Silent Hill. Aunque vuelve a reiterar que también está en marcha un proyecto con un importante desarrollador japonés que no se menciona. “Estamos encantados de trabajar con Bloober Team y otros socios desarrolladores de juegos de gran prestigio, para la producción de nuevas y ya existentes IPs”, dice Konami a la pregunta del proyecto.

Related posts

El desarrollo de Dying Light 2 fue un “caos total”, según fuentes

Cynthia Nuñez

Resident Evil 3 Remake: Comparan los gráficos con la versión original

Cynthia Nuñez

Olija zarpa a la aventura el 28 de enero

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly