ArtículosVideojuegos

The Last of Us Parte 2: Así son sus entornos y escenarios

The Last of Us Parte 2: Así son sus entornos y escenarios

Uno de los elementos que más llamó la atención de The Last of Us en 2013 fue su narrativa, y esta venía apoyada por una construcción de mundo muy interesante: con las facciones que surgieron tras el desastre de los infectados pasando por las comunidades que se juntaron para sobrevivir lo mejor posible y, por supuesto, el mundo en sí mismo, el terreno, los lugares arrollados por el tiempo ante la falta de influencia humana. Ahora, The Last of Us Parte 2 está más cerca que nunca y se espera escenarios iguales de sorprendentes.

En The Last of Us Parte 2 todo esto va a potenciarse de diferentes formas: con variedad y amplitud. El mundo del juego será mucho más amplio, por lo tanto, habrá más lugares en los que (y de los que) contar cosas. La premisa, eso sí, se mantiene: dibujar unos lugares en los que «detrás de cada esquina hay algo que puede acabar con tu vida», según Neil Druckmann, director creativo del juego.

The Last of Us Parte 2: Un mundo bello y hostil

Pero esa hostilidad no se representará solo con enemigos y monstruos, sino con los propios entornos. Halley Gross, directora de narrativa, explica que Ellie se verá atrapada en tormentas, el clima se las hará pasar bastante canutas, teniendo que cruzar ríos, acantilados y zonas de nieve resbaladiza que acentuarán la inseguridad que se siente al recorrer el mundo de The Last of Us Parte 2.

Ese mundo será «mucho más grande» que el del primer juego, en palabras de Kurt Margenau, codirector del título. No solo en tamaño, sino también en la variedad de espacios físicos que se podrán explorar y en los que Ellie se encontrará con otros personajes. Esa variedad servirá para ofrecer contrastes. Por el lado totalmente opuesto está Seattle y las zonas abandonadas del norte de estos Estados Unidos postapocalípticos. La ciudad costera se ha convertido en una zona de guerra por sus recursos: la gran cantidad de frutas que recolectar y los animales que se pueden cazar han provocado que dos facciones se disputen el control del territorio.

El juego llegará el 19 de junio a PS4 y tendrá más de 60 opciones de accesibilidad.

Related posts

Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth gratis este fin de semana

Guillermo Granados

Dragon Ball FighterZ reveló sus novedades para la tercera temporada

Cynthia Nuñez

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 estaría inspirado en Red Dead Redemption 2

Cynthia Nuñez