ArtículosVideojuegos

The Last of Us Parte 2 finalmente confirmó su duración

The Last of Us Parte 2 finalmente confirmó su duración

The Last of Us Parte 2 finalmente está cerca de su lanzamiento. La secuela del aclamado juego de Naughty Dog se prepara para debutar el próximo viernes 19 de junio en PlayStation 4, invitando a los usuarios a acompañar a Ellie en una nueva odisea a través de este mundo postapocalíptico. Hasta ahora se desconocía por completo cuál sería la duración del juego, pero parece que será el doble de largo que el título original: apunta a alcanzar las 25-30 horas.

Si bien los propios desarrolladores de Naughty Dog han afirmado que la duración de The Last of Us Parte 2 era aproximadamente un 50% más largo que el primer juego, lo que nos brindaba una idea de lo que podíamos esperar de esta segunda parte, ahora podemos traducir estas declaraciones a cifras más concretas. Ha sido gracias a una entrevista que la revista GQ ha realizado al director creativo del juego, Neil Druckmann, donde han abordado el proceso de desarrollo de esta secuela en los últimos dos años.

The Last of Us Parte 2 finalmente confirmó su duración

The Last of Us Parte 2, una historia mucho más extensa que la original

En esta entrevista, el medio afirma que el juego dura alrededor de 25-30 horas; una duración que, en efecto, es prácticamente el doble de lo que duraba el primer título. Además, esta longitud empuja a considerar The Last of Us Parte 2 como el proyecto más largo que Naughty Dog ha desarrollado. «Con una duración de 25 a 30 horas (es decir, tres veces Juego de Tronos), es una historia de venganza con el alcance de dos juegos juntos; ofrece una variedad más amplia de personalidades; un conjunto de ubicaciones más estricto; y una estructura entretejida única como nunca antes hemos visto en los videojuegos«, expresa GQ.

Ellie se alza como el personaje principal de esta segunda parte; nuestra protagonista, a quien ya conocimos en el primer título, estará cegada por la ira y la sed de venganza. Sin embargo, las novedades sobre el videojuego no son meramente argumentativas: Naughty Dog ha querido poner toda la carne en el asador para innovar también en cuanto a mecánicas jugables.

El juego estará disponible el próximo 19 de junio en exclusiva para PlayStation 4. Aquí te mostramos cómo son sus entornos y escenarios.

Related posts

Final Fantasy VII Remake iba a tener el estilo de combate de Kingdom Hearts

Cynthia Nuñez

Ghost of Tsushima: Director’s Cut reveló nuevos detalles

Cynthia Nuñez

Final Fantasy XVI: ¡Habrá más noticias del juego en 2021!

Cynthia Nuñez