Análisis Artículos Internet Tecnologia Videojuegos

Y vosotros ¿Lo captáis?

Actualmente, entre los youtubers gamers están de moda los vídeos “gameplay”. ¿Qué son? Son capturas de vídeo de sus partidas en las que cuentan lo que van haciendo, las sensaciones que tienen, qué se encuentran en el juego, etc.

Muchos aficionados al ver estos vídeos se preguntan cómo lo hacen y otros muchos, aunque lo saben, no tienen del todo claro el proceso. Por esta razón hoy voy a hacer una pequeña presentación sobre la capturadora de vídeo y su funcionamiento.

Para esta explicación voy a tomar como ejemplo una capturadora de vídeo para videojuegos de PS3 y Xbox360, ya que puede ser algo más complicado para los usuarios que las de PC. La elegida esta vez es el modelo Game Capture HD, de la marca El Gato, la cual es muy potente y con grandes opciones. En primer lugar, dispone de una entrada HDMI a la cual conectaremos nuestra consola (ya que, en este caso, es de donde queremos capturar las imágenes y audio) y una salida de TV para que podamos ver lo que se está grabando. Digamos que es como un pequeño puente que se le hace a la conexión entre consola y Televisión para poder grabar lo que vemos en nuestra partida. También dispone de un puerto mini USB 2.0 con el que podemos enviar una señal al PC para grabar nuestras partidas en calidades que van desde los 1080i a 30Mbps de bit rate.

Espero haber aclarado un poco el proceso de grabación de vídeo de los juegos con este breve. También podéis probar con otras capturadoras de vídeo (ej: las que son en forma de USB) que tienen un funcionamiento más básico y los resultados son similares ya que la calidad de imagen depende más de la marca de la capturadora.

Related posts

Marvel’s Avengers confirmó a Ojo de Halcón y colaboración con Fortnite

Cynthia Nuñez

Los Sims enseñan cómo ser un padrazo en ¡Menuda Familia!

Victor

Cyberpunk 2077 está plagado de consoladores, ¿por qué?

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly