Noticias Tecnologia

Youtube podría lanzar un servicio de streaming para videojuegos

Youtube podría presentar su nueva plataforma de streaming

En el sector de los videojuegos estamos acostumbrados al ir y venir de rumores. El último que anda circulando por Internet versa sobre la posibilidad de que Youtube esté desarrollando una plataforma de streaming. El nuevo servicio de la compañía estadounidense estaría enfocada a la retransmisión en directo de partidas de e-sports. De esta forma, Youtube conseguiría abrir la puerta a los contenidos de un sector cuyo crecimiento se preve constante. Técnicamente, la plataforma de vídeo viene ofreciendo el servicio de streaming desde 2010, aunque este podría ser el empujón definitivo. Según las últimas informaciones, 50 ingenieros y expertos en tecnología streaming estarían trabajando para conseguir un producto muy competitivo.

¡Round one! ¡¡¡Clang, clang!!!

La guerra de plataformas de streaming está asegurada, sobre todo después de la operación de compra fallida sobre Twitch. No olvidemos que, a mitad del año pasado, Youtube no consiguió comprar la que por el momento es la princiapl compañía de streaming. Sin embargo, Amazón cerró la compraventa por un precio que rondó los mil millones de dólares. Dentro del carromato de rumores, las informaciones más creíbles anuncian el lanzamiento de la plataforma para el mes de Junio. Youtube quizá aproveche el tirón mediático y la ventana de oportunidad que supone la celebración de la E3 de Los Ángeles.

La guerra por el streaming está asegurada entre Google y Amazon, dueñas de las principales plataformas

Los usuariosde varios foros especializados aluden a la sed de venganza de Google contra Twitch. Cuando una start-up da calabazas a un gigante tecnológico como el americano, no es de extrañar que el gigante quiera expulsarla del mercado. Aunque no nos sorprende la noticia, Twitch no se lo va a poner fácil a Google, sobre todo ahora que cuenta con el apoyo de Amazon. Los primeros en tratar de confirmar la noticia han sido los reporteros de The daily Dot, pero la respuesta de Google ha optado por echar balones fuera con un genial GIFT. ¿Será una técnica de distracción para que no hablemos de la noticia antes de tiempo y le demos bombo al gift? Si es que son unos profesionales…

Related posts

Angry Birds utiliza la tecnología NFC y salta al mundo real

Victor

Minecraft Dungeons presenta Spooky Fall, un nuevo evento de Halloween

Dayanara Bahamonde Valero

La OPI de Zynga podría recaudar 1.388 millones de euros

Victor
Sígueme en Feedly