Chistes con referencias sexuales, con un lenguaje inapropiado u obsceno o escenas con violencia, ¿os suena?, pues a partir de ahora no estarán permitidos en Youtube. Los youtubers se sienten atacados por estos nuevos cambios en las normas de uso de la plataforma de Google ya que para muchos les hará perder su sello de identidad.

Los youtubers que lo incumplan no serás dados de baja pero esos vídeos no les generarán ganancias debido a que la compañía no incluirá publicidad. Infinidad de vídeos ya han comenzado a perder sus anuncios y como consecuencia sus autores están viendo reducidos sus ingresos.

Las reacciones no se han hecho esperar por parte de nuestros youtubers. El Rubius ha subido el vídeo “La nueva CENSURA en Youtube” donde lo critica en clave de parodia. “He hecho este vídeo porque había muchísimas personas preguntándome qué iba a pasar con mi canal después de las noticias sobre los cambios de normas en Youtube, y si iba a dejar de hacer vídeos o lo que sea. Don’t worry. Tito Rubius subirá vídeos como siempre, y si hace falta que me ‘quiten’ dinero para ser yo mismo, así será”, explica en el vídeo.

“YouTube está cerrando mi canal y no sé muy bien qué hacer al respecto”, escribió en su Twitter Philip DeFranco, uno de los más críticos después de que la plataforma le alertase de que doce de sus vídeos tenían “contenido inadecuado”. Mangel también echó mano de Twitter para criticarlo, así como Wismichu que usó un fragmento de un capítulo de los Simpsons para ridiculizar estas normas.

Otros youtubers, sin embargo, han especificado que el sistema de Google para detectar “contenido inadecuado para los anunciantes” no es nuevo pero que nunca se había hecho de manera estricta.

Ante esta revolución, la plataforma no ha tardado en contestar y ha enviado un comunicado para dejar claro que sus políticas de monetización de vídeos no han cambiado y que sólo ha variado la forma de comunicar esas incidencias. “Hemos mejorado recientemente el proceso de notificación y apelación para asegurar una mejor comunicación”, ha señalado un portavoz de YouTube. Lo que está claro es que pronto veremos si tiene más consecuencias o no entre los youtubers.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *