Artículos

CD Projekt es la segunda compañía de videojuegos más valiosa de Europa

CD Projekt es la segunda compañía de videojuegos más valiosa de Europa

CD Projekt se convirtió en la segunda compañía de videojuegos más grande de Europa, ubicándose por detrás de Ubisoft, en lo que a valor de mercado se refiere. La empresa polaca, que opera desde el año 1994 en Varsovia y otros puntos de Polonia, cuenta con CD Projekt RED y GOG como principales activos económicos, un valor accionarial que ha permitido a la sociedad acumular un valor de 8000 millones de dólares.

Tal como recoge Eurogamer, hace solo un mes ese valor se cifraba en 6800 millones de dólares. Sin embargo, el lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt – Complete Edition en Nintendo Switch y, sobre todo, el estreno de la primera temporada de The Witcher en Netflix, lograron que CD Projekt incremente ostensiblemente su valor financiero como empresa.

Ubisoft, capitaneada por Yves Guillemot, sigue en primer lugar con un valor de 9600 millones de dólares en la actualidad. El siguiente gran reto de CD Projekt se llama Cyberpunk 2077, uno de los videojuegos más esperados de la presente generación de consolas. A pesar del plan inicial para lanzarse este mes de abril, finalmente su salida se producirá este mes de septiembre en PS4, Xbox One y PC. Se ha dicho que para lograr esta fecha, la empresa ha decidido realizar crunch. 

CD Projekt es la segunda compañía de videojuegos más valiosa de Europa

Segunda temporada de The Witcher en Netflix 

La información ha surgido solo unos días después de que supiéramos que CD Projekt RED percibirá a partir de ahora un 80% por las ventas directas de The Witcher 3 en Steam, ya que este último trimestre se han superado los 50 millones de dólares en ingresos. Según la política de ventas de Steam, todo juego que rebase esa barrera pasará del 75% al 80% en ingresos para la desarrolladora.

En lo que respecta a la segunda temporada de la serie de The Witcher en Netflix, por ahora tenemos pocos detalles. Eso sí, si todo llega a ir bien se estrenaría en algún momento de 2021 en Netflix. Su rodaje ya ha comenzado y contará con un actor de Juego de Tronos.

Related posts

Cyberpunk 2077: Gabe Newell defiende a CD Projekt Red de las críticas

Dayanara Bahamonde Valero

Mario Kart: Tour tendrá un servicio de suscripción mensual

Cynthia Nuñez

Electronic Arts y Cruz Roja se unen por una buena causa

Lara
Sígueme en Feedly