Artículos

Ratchet & Clank: Rift Apart ya tiene fecha de lanzamiento

Ratchet & Clank: Rift Apart ya tiene fecha de lanzamiento

La nueva entrega de la franquicia Ratchet & Clank ya tiene fecha de estreno y llegará como exclusivo de PlasyStation 5 este 11 de junio.

La saga de videojuegos Ratchet & Clank nació en los 2000 a manos de Sony Entertainment. Desde entonces los títulos de aventuras han sido exclusivos para PlayStation, aunque también cuenta con un par de juegos para dispositivos móviles. De esta forma, esta se ha convertido en una de las franquicias de los 2000 que aún sigue moviendo a la audiencia. En 2016, la desarrolladora lanzo Ratchet & Clank para PS4, el único exclusivo para esta consola que se lanzó para esta consolar. Una cifra que se quedo muy atrás de los casi diez títulos lanzados de forma exclusiva para su predecesora, la PS3. Ahora, Sony busca recuperar el éxito de la franquicia con una nueva entrega. Los detalles ya están listos y ya se conoce la fecha de lanzamiento.

El 11 de junio es la fecha elegida por Sony para presentar su Ratchet & Clank: Rift Apart. Así lo anuncia oficialmente la compañía en una nueva entrada en el blog de PlayStation. Este título salta directamente a la nueva generación y será un exclusivo para PS5, como ya se había anunciado antes. Esta es la cuarta generación de consolas en la que aterriza la franquicia. El videojuego servirá como una historia individual, perfecta para los novatos en este universo. Pero también prometen referencias que conecten con sus anteriores entregas

“Si nunca has jugado a un título de Ratchet & Clank esta es la oportunidad perfecta para empezar. Esta es una aventura con una historia stand-alone, pero los seguidores de la saga podrán encontrar capas que la conecten a juegos anteriores“.

Quizá te interese: Los videojuegos más esperados de 2021 para PS5 y Xbox Series X/S

A partir del anuncio, Sony ha abierto la pre-venta de Ratchet & Clank y las ventajas de aquellos que opten por este método de compra. El videojuego estará disponible en dos versiones: edición estándar y edición digital deluxe. La edición estándar rondará los 70 euros e incluye dos armaduras de Carbonox de Ratchet & Clank : Going Commando (2003) y un arma Pixelizer del título de 2016. La edición digital deluxe costará al rededor de 80 euros e incluye las ventajas ya mencionadas. Además esta edición de lujo contiene el videojuego completo, cinco sets de armaduras, 20 unidades de raritanium, un pack de photo mode sickers, el soundtrack y el art book en edición digital.

“Viaja entre dimensiones con Ratchet y Clank en su lucha contra un malvado emperador de otra realidad. Salta entre mundos cargados de acción y más allá a velocidades de vértigo, con unos gráficos espectaculares y un arsenal demencial en el estreno de estos aventureros intergalácticos en la consola PS5”.

Aquellos que lo deseen podrán mejorar la versión estándar por la deluxe una vez Ratchet & Clank: Rift Apart este a la venta. En esta entrega, los jugadores contarán con un nuevo personaje. Una nueva Lombax que protagonizará la historia junto al dúo de siempre. Aunque Sony se guarda el nombre del personaje como última sorpresa de estreno. El videojuego se estrena el 11 de junio de este año.

Related posts

Demon’s Souls: ¿por qué se descartó un “modo fácil”?

Cynthia Nuñez

AppAdictos [I]: (R)Evolución

Nacho Viñuales Bermudo

Mortal Kombat 11 incluirá el modo de juego Kross Generation

Dayanara Bahamonde Valero
Sígueme en Feedly