Artículos Switch

¿Red Dead Redemption 2 será lanzado para Nintendo Switch?

¿Red Dead Redemption 2 para Nintendo Switch?, así lo asegura Instant Gaming

Recientemente, la tienda de juegos digitales Instant Gaming ha listado Red Dead Redemption 2 para Nintendo Switch. Lo llamativo de este suceso, es que se trata de una versión del título que ni Rockstar ni Nintendo han hablado al respecto hasta la fecha. Sin embargo, la página muestra que el juego saldrá en 2020 y que tendrá una carátula con el mismo diseño que en PC, diferente a las versiones de Xbox One y PS4.

Por otra parte, recordemos que un dataminer publicaba en Twitter el pasado 24 de diciembre que entre los archivos de la versión de ordenador de Red Dead Redemption 2 había encontrado una textura del Pro Controller de Nintendo Switch, lo que provocó discusiones sobre si se avecinaba una nueva edición del título para esta consola o si solo se trataba de que el juego añadirá compatibilidad con dicho mando premium.
¿Red Dead Redemption 2 para Nintendo Switch?, así lo asegura Instant Gaming

¿Es posible un Red Dead Redemption 2 en Nintendo Switch?

Red Dead Redemption 2 es para muchos el mayor portento gráfico que hemos visto en la actual generación de consolas, Xbox One y PlayStation 4. Es más, el algunas secciones de dicho título el rendimiento se resiente en las versiones estándar de estas consolas. Entonces, ¿cómo será posible esta nueva información?

El inconveniente de adaptar el título en cuestión a Nintendo Switch va más allá de los gráfico, algo que algunos estudios han podido solucionar al reducir efectos visuales, distancia de dibujos, la resolución y también otros elementos en cuestión. Es decir, que también se trata de una cuestión de espacio, ya que la  versión para consolas de sobremesa del western ocupa casi 100 GB. Sin embargo, cada juego, cada estudio de desarrollo y cada compañía es un mundo distinto.

Cabe destacar, que el hecho de que Instant Gaming haya listado el título no significa que se trata de una confirmación. Debemos tener en cuenta, que tanto Rockstar como Nintendo no se han pronunciado sobre el tema. Este no sería la primera vez que una nueva idea se filtra en otra página antes del anuncio oficial, ya pasó con Final Fantasy VII Remake y Resident Evil 3 Remake. 

Related posts

Sony descontinua en Japón la gran mayoría de modelos de PS4

Dayanara Bahamonde Valero

Final Fantasy VII Remake presentó su tráiler final

Cynthia Nuñez

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales tendrá nuevos poderes y habilidades

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly