Artículos

Treyarch revela porque Call of Duty: Black Ops sigue siendo popular

Treyarch revela porque Call of Duty: Black Ops sigue siendo popular

Call of Duty: Black Ops Cold War se estrena el 13 de noviembre y los desarrolladores cuentan porque esta saga es de las más populares.

Tan solo quedan un par de días para el estreno global de Call of Duty: Black Ops Cold War. El videojuego llegará para las consolas tradicionales y PC. Además se trata de uno de los títulos de lanzamiento de las consolas de nueva generación. Por lo que se podrá disfrutar el mismo día para PS5 y Xbox Series X/S. A pesar de tratarse de un spin-off de la franquicia principal, Black Ops ha sabido posicionarse entre los títulos más esperados. La desarrolladora Treyarch ya anunció que la beta de Cold War fue la más descargada de la historia de Call of Duty.

Ahora los desarrolladores de Black Ops se han reunido con el medio Gamespot para compartir que hace tan especial a esta saga. Según cuenta Dan Vondrak, director creativo senior de Raven, mientras que Call of Duty se centra más en los hechos reales, esta saga puede permitirse jugar más con los datos. A los jugadores les gustan las conspiraciones, los secretos y las cosas que no son tan probables. Y Black Ops es capaz de ofrecer exactamente esto además de un tono más relajado.

“Es bastante simple. Es uno de los pocos principios que creo que todos los fanáticos de Black Ops aman. Los otros videojuegos de Call of Duty, muchos de ellos eran como estas guerras abiertas, cosas de primera línea. Mientras que las cosas de Black Ops no son así. Vamos a estar en medio de la líneas principales. Nos gustan las operaciones que se pueden negar. Las misiones secretas que los gobiernos no quieren que conozcas”.

Quizá te interese: Black Ops Cold War es la beta más descargada en la historia de Call of Duty

Por su parte, Tony Flame, diseñador jefe de Treyarch, está de acuerdo. Flame lleva trabajando en Black Ops desde el lanzamiento de la primera entrega y está seguro de que la naturaleza no tan seria es un punto a favor. A parte de los zombies. “La conspiración basada en hechos reales, es lo que dispara el sentimiento Black Ops. Ves estas imágenes y es un trozo de la historia que conoces. Pero a este le gusta decir la historia real detrás de los eventos y le gusta empujarlo lo suficiente hasta que las líneas se emborronan y piensas ‘oh, esto podría haber pasado. Y entonces esa paranoia. Eso es lo que nos da mucha licencia. Te da algo que a lo mejor otras franquicias no pueden conseguir”.

La desarrolladora ya está trabajando en la próxima entrega de Call of Duty y es posible que esta se estrene en 2021. Pero durante la espera los seguidores de la franquicia pueden disfrutar de la parte con más conspiraciones del videojuego. Call of Duty: Black Ops Cold War se estrena el viernes 13 de noviembre. El videojuego estará disponible para PS4, Xbox One y PC. Además de tratarse de un título de lanzamiento para PS5 y Xbox Series X/S.

Related posts

LOGITECH TOUCH MOUSE M600, TÁCTIL Y DISEÑO ¿QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR?

Victor

Cyberpunk 2077: ¿Por qué se retrasó el videojuego?

Cynthia Nuñez

Pro Evolution Soccer 2013 ya tiene su versión descargable para Xbox 360 y PC

Nano
Sígueme en Feedly